18 sept 2013

CURSO PARA PADRES VOL.1


Como enseñar a los padres a enseñar malabares con pelotas.

En primer lugar hemos de hacernos unas sencillas preguntas, tales como ¿por que quiero que mi hijo/a aprenda malabares? ¿Esta preparado para aprender a hacer malabares con pelotas? ¿yo se hacer malabares? ¿como he de enseñarle?.

La respuesta a estas preguntas ha de ser algo parecido a: por que es un deporte exterior en el que entrena la coordinación de ambas manos y ojos, por que es un juego malabar, y entre los malabaristas hay cierta camaradería, así que le ayuda a socializar, puede empezar a aprender por que su coordinación oculo-muscular ya ha madurado (a partir de los 6 años), yo no se hacer malabares pero puedo aprender con el, le voy enseñar de manera lúdica mediante el refuerzo positivo, y así además hago algo con el que nos divierte a los dos.

Pero es mucho mas fácil decirlo que hacerlo, Por eso hay que comenzar con la compra de unas pelotas de malabares como actividad previa, de ese modo el niño elige unas pelotas que le gusten los que le motiva a aprender. Después empezaremos a enseñarle partiendo de su mano dominante, enseñando los tiros parabólicos, de una mano a la otra, después con la otra mano, después alternaremos los lanzamientos, finalmente empezaremos con dos pelotas, repitiendo los lanzamientos, y haciéndole ver que hay un tiempo vacío, este tiempo vacío es en el cual, meteremos la tercera pelota. Es mas fácil llevar el ritmo si cuentas en voz alta, usas musica o ambas.

Pero nuevamente esto parece mas fácil de lo que es, en primer lugar las pelotas de malabares se caen cuando uno esta aprendiendo, por eso le reforzaremos de manera positiva, mediante el elogio verbal, con frases como - “muy bien, inténtalo de nuevo” y “casi lo has conseguido, inténtalo otra vez” Esto lo haremos durante todo el proceso de enseñanza, lo que hará que para el sea mucho mas fácil,por otro lado si sabes hacer malabares usaremos la técnica del modelado, es decir, le enseñaremos como se hace haciéndolo, desmenuzando el proceso en pasos que el vera, y podrá repetir.

Por supuesto si no sabemos hacer malabares hay materiales adicionales que explican como hacerlo, solo has de preguntar en la tienda de malabares, así mismo déjate asesorar sobre la compra de cualquier producto, tales como pelotas, te dirán el tamaño mas adecuado según tu mano y el material.

Si sigues estos sencillos pasos podrás enseñar a tu hijo/a a hacer malabares con pelotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario