19 jun 2013

MALABARES PARA LA ESCUELA INFANTIL VOL.2

Tipos de malabares.


Ya hablamos anteriormente de las pelotas de malabares, ahora vamos a hablar de los tipos restantes.

Los pañuelos: Los pañuelos son el malabar ideal para empezar a trabajar con los niños, son ligeros manejables y tardan mucho en caer es fácil lanzar y recoger, es útil para trabajar la pinza superior.
Los aros: Los aros son perfectos para jugar en interior, son fáciles de transportar y tienen enormes posibilidades de manipulación, se pueden encontrar en cualquier sala de psicomotricidad y aunque no sean como los aros de malabares se pueden usar, además se pueden insertar en brazo, cuello, codo... Lo que los convierte en un elemento de juego muy interesante.
Las Mazas: También conocidas como clavas, son el elemento mas difícil de malabarear, pero resulta muy entretenido y estético, a mi me gusta mucho ver manipulaciones con el, pero un niño de infantil o primaria es incapaz de usarlo, aunque al final de primaria tal vez sea capaz, esto se debe a que gira de un modo peculiar al no tener su centro de gravedad en el centro, las antorchas y cuchillos de malabares se malabarean como las mazas.

El Diabolo: Idóneo para primaria, de hecho en muchas escuelas e instituto se usa en educación física, es ideal para trabajar temas relacionados con la velocidad y la lateralidad.
El devil stick: También conocido como palos chinos, consiste en tres palos, uno de ellos con adornos, que se maneja dándole vueltas y lanzándolo con los otros dos, es bastante difícil, aunque se puede fabricar con facilidad, cuando se aprende es muy estético y satisfactorio.
Las Cariocas: Las cariocas son un objeto fácil de jugar, se juegan con giro es decir girando, es muy estético y se puede aprender durante la primaria, siempre se juegan a pares, son excelentes para la coordinación de manos y brazos.
Cigarre box: Son unas cajas rectangulares de madera, semejante a las cajas de puros, se usan tres o más, se malabarean como las pelotas o se manipulan, queda muy estético en manos de un malabarista.
Los Sombreros: Los sombreros se malabarean de modo semejante a los aros, pero con las posibilidades de manipulación que presenta un sombrero, son estéticos, y personalmente me gustan mucho. Grandes artista han malabareado sombreros como por ejemplo Kris kremo.
La Contac: La contac es la pelota de cristal, que se manipula en solitario o en conjunto, se popularizo con la película de dentro del laberinto, protagonizada por David Bowie, usar la pelota de acrilico, es estético con su aspecto de cristal, pero mucho mas resistente, es otra de mis disciplinas preferidas es estupenda para final de primaria y secundaria si se enseña con una de plástico que no se rompa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario