Preparándose para lo inesperado.
La programación es esencial en la educación formal, es el modo de preparar cada intervención todas las programaciones tienen una serie de elementos comunes, estos son: Los datos académicos del aula, la temporalización la fundamentación, los objetivos, los contenidos, los criterios de evaluación y las actividades.Esto en apariencia es muy complejo, pero vamos a explicarlos uno a uno para que veáis que es bastante fácil.
1. Los datos académicos: En esta sección encontraremos una serie de items que identifican al educador que realiza la programación, y el grupo para el cual la hace, y el titulo de la programación.
2. La temporalización: Aquí situaremos en cuantas sesiones o jornadas vamos a realizar la programación, puede variar, quincenal, mensual, semestral...
3. La fundamentación: Aquí explicaras por que programas ese contenido, los motivos que te llevan a escogerlo en lugar de otro, necesidades detectadas en el grupo, metodología de trabajo que se lleva a cabo...
4. Los objetivos: Estos son los objetivos que quieres lograr con dicha programación, Hay varias formas de formularlos, los trataremos mas adelante.
5. Los contenidos: Relacionados con los objetivos, cada objetivo se desglosa en uno o mas contenidos.
6. El criterio de evaluación: Los criterios que permiten saber si se ha alcanzado el objetivo o no.
7. Las actividades: Es la herramienta necesaria para desarrollar la programación, las actividades pueden ser puramente circenses o no, esto lo trataremos más adelante.
Estos son los apartados de toda programación.
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