30 oct 2013

LAS PELÍCULAS QUE ME HAN INFLUENCIADO VOL. 1



Bueno en esta ocasión voy a hablaros de algunas de las películas que me han influenciado como educador y artista, hoy por que estreno sección voy a hablaros de dos de mis favoritas.

1. Dentro del laberinto: Es una película estadounidense de fantasía de 1986 dirigida por Jim Henson. Está protagonizada por dos notables excepciones en el reparto, que está en su mayoría conformado por títeres y seres fantásticos: Jennifer Connelly (Sarah) y David Bowie (Jareth el Rey de los Goblins), que además escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en el film. La película contó con el respaldo y la producción ejecutiva de George Lucas.

En esta película vi por primera vez a alguien que practicaba malabares de contacto, que es el doble de David Bowie.

2. Rebelión en las aulas: Protagonizada por Sidney Poitier narra la historia de Un ingeniero negro sin trabajo llamado Mark Thackeray encuentra trabajo como profesor de un grupo de estudiantes conflictivos en una escuela de las afueras de Londres. Pero detrás de la ruda y grosera apariencia de sus alumnos, no hay malos sentimientos. Al principio, Mark intenta ganarse su confianza utilizando métodos tradicionales, pero el fracaso es tal que no duda en buscar nuevas estrategias educativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario